https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/gateway/plugin/AnnouncementFeedGatewayPlugin/atom Revista de Marketing y Publicidad: Avisos 2022-11-07T12:02:17+01:00 Open Journal Systems <p><strong>Publicada y editada por: </strong>Centro de Estudios Financieros, SL<br /><strong>Información bibliográfica:</strong> <strong>ISSN:</strong> 2659-3904 / <strong>ISSN-e:</strong> 2792-405X y<strong> DOI:</strong> 10.51302/marketing <br /><strong>Frecuencia: </strong>2 números al año, 7 de marzo y 7 de noviembre de cada año<br /><strong>Política de acceso a los contenidos:</strong> acceso abierto<br /><strong>Materias: </strong>marketing, publicidad, relaciones públicas, consultoría de marca, comercialización<br /><strong>Indexación:</strong> descripción general de la <a href="https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/indizada">información de indexación</a><br /><strong>Información estadística: </strong><a href="https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/estadisticas" target="_blank" rel="noopener">análisis estadístico</a></p> <p>La <em>Revista de Marketing y Publicidad</em>, de periodicidad semestral, editada por el Centro de Estudios Financieros, pretende ser un medio al servicio de las comunidades académicas y profesionales en el campo del Marketing y la Publicidad, proporcionando nuevos conocimientos para el avance de la ciencia y la práctica de estas disciplinas. Incluye estudios de investigación, proyectos y aportaciones académicas, reseñas bibliográficas y noticias de interés, tanto en español como en inglés.</p> https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/announcement/view/43 Premio Estudios Financieros: 32 años reconociendo la investigación española 2022-11-07T12:02:17+01:00 Revista de Marketing y Publicidad <p>Arropados por el ilustre escenario del Ateneo de Madrid, el Grupo CEF.- UDIMA celebró el pasado 21 de septiembre el solemne acto de celebración del XXXII Premio Estudios Financieros. Una sesión para dar luz al silencioso trabajo de investigación con el que los participantes contribuyen al mundo, desde la primera edición en el año 1990, creando puentes, aplicando conocimiento y ganando año a año la batalla siempre abierta por enriquecer y mejorar la sociedad.</p> <p><a href="https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/libraryFiles/downloadPublic/257">Ver documento completo</a></p> 2022-11-07T12:02:17+01:00 https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/announcement/view/39 Aviso: Acto de graduación del CEF.- y la UDIMA y reconocimiento a los opositores 2022-11-03T13:34:26+01:00 Revista de Marketing y Publicidad <p>El Palacio Municipal de IFEMA en Madrid acogió un año más el acto de graduación para poner el broche a otro año académico en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. El tradicional Veni Creator, para abrir, y el Gaudeamus igitur, para cerrar el acto, escenificaron brevemente el orgullo y esfuerzo de los 3.171 graduados y alumnos de máster del curso 2021-2022. Una jornada de celebración encabezada por los presidentes del Grupo Educativo, Arancha y Arturo de las Heras, así como por la rectora de la UDIMA, Concha Burgos; su secretario general, Eugenio Lanzadera, y el padrino de la promoción, el profesor y periodista Francisco Marhuenda. Condujeron el acto de graduación el director de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Luis Miguel Belda, y la coordinadora de oposiciones online del CEF.- Benilde Álvarez.</p> <p><a href="https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/libraryFiles/downloadPublic/253" target="_blank" rel="noopener">Ver documento completo</a></p> 2022-11-03T13:34:26+01:00 https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/announcement/view/27 Aviso: Revista de Marketing y Publicidad presente en DOAJ 2022-05-04T13:26:40+02:00 Revista de Marketing y Publicidad <p>La Revista de Marketing y Publicidad ha sido incluida en DOAJ.</p> 2022-05-04T13:26:40+02:00 https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/announcement/view/18 Aviso: Monográfico 2023 - Cambios en las estrategias de gestión comercial tras la covid-19. Evolución del comportamiento del consumidor y las herramientas de comunicación y compra digitales en tiempos de crisis 2022-01-26T16:24:58+01:00 Revista de Marketing y Publicidad <p><strong><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fecha de publicación: </span></span></span></strong><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">marzo 2023<br /></span></span></span><strong><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Fecha límite para el envío de artículos: </span></span></span></strong><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">1 de octubre de 2022 (Prorrogado hasta el 1 de noviembre)</span></span></span></p> <p><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>Editora invitada:<br /></strong></span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Dra. Verónica Baena Graciá</span></span></span></p> <p><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;"><span style="color: #000000;"><strong><a href="https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/about/submissions%20" target="_blank" rel="noopener">Instrucciones y envío de propuestas</a></strong></span></span></span></p> <p><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong><a href="https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/libraryFiles/downloadPublic/223" target="_blank" rel="noopener">Normas de publicación</a></strong></span></span></p> <p><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>Enfoque:</strong> Por medio de este monográfico se pretende analizar las últimas aportaciones en el área de marketing y publicidad tras la irrupción de la covid-19. La pandemia ha representado un cambio en el comportamiento del consumidor y la forma de realizar sus compras, con un auge exponencial de los canales de comunicación digitales y el comercio electrónico. Ante esta situación, cada vez es mayor el número de compañías que han adoptado una orientación hacia los clientes, donde su retención y fidelización juegan un papel fundamental. En otras palabras, la pandemia ha mostrado la importancia de crear vínculos sólidos y duraderos con los clientes de un modo que no se limite al contacto físico. Resulta imprescindible, por tanto, analizar, entre otros temas, la importancia del apego emocional <em>(customer engagement)</em> hacia la marca, así como la aplicación de herramientas de marketing digital, móvil y uso de redes sociales como canales de venta y comunicación con el cliente. A través de los trabajos de investigación y aportaciones académicas, intentaremos profundizar y reflexionar sobre los retos que la pandemia ha representado en la sociedad y el modo en el que las empresas han tenido que adaptarse.</span></span></p> <p class="western"><span style="color: #ff8000;"><span style="font-size: small;"><span lang="en-US"><strong>Temas o líneas de interés</strong></span></span></span></p> <ul> <li><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Cambios en el comportamiento del consumidor tras la covid-19. Retos y oportunidades.</span></span></li> <li><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Importancia del <em>big data, data science</em> y marketing digital para mitigar los efectos negativos de la covid-19 en el ámbito empresarial.</span></span></li> <li><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Consideraciones éticas en el comercio electrónico: Desafíos en la era poscovid-19.</span></span></li> <li><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Relevancia del marketing digital, aplicaciones móviles y uso de las redes sociales como herramientas para aumentar el apego emocional del cliente hacia la marca durante el confinamiento y en la “nueva normalidad”.</span></span></li> <li><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Auge de las <em>fake news</em> y modo en que inciden en el proceso de decisión de compra tras la pandemia.</span></span></li> </ul> <p><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;"><span style="color: #ff8000;"><strong>Selección de contribuciones. </strong></span>Todos los estudios de investigación o proyectos y aportaciones académicas recibidas en la revista serán sometidos a una revisión por pares ciegos y deberán cumplir con las normas de nuestra publicación. Una vez evaluados los manuscritos, los autores recibirán una notificación sobre la aceptación o el rechazo de su contribución. Para más información sobre el proceso de revisión y comunicación, les remitimos al siguiente <a href="https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/about/submissions" target="_blank" rel="noopener">enlace</a></span></span></p> <p><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;"><span style="color: #ff8000;"><strong>Índices de calidad. </strong></span>Para más información sobre la <a href="https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/indizada" target="_blank" rel="noopener">indexación</a></span></span></p> <p><span style="color: #ff8000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;"><strong>Acerca de la editora invitada:</strong></span></span></span></p> <ul> <li><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Doctora <em>cum laude</em> en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá.</span></span></span></li> <li><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.</span></span></span></li> <li><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.</span></span></span></li> <li><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Ha realizado diversas estancias de investigación/especialización en instituciones académicas en el extranjero, como, por ejemplo, el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.).</span></span></span></li> <li><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">En la actualidad, es catedrática de Marketing en la Universidad Europea de Madrid. </span></span></span></li> <li><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Su labor investigadora en el área de marketing y publicidad ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales. Entre ellos, cabe destacar la obtención del primer accésit en la VI edición de los premios a la mejor ponencia sobre marcas presentadas en el XXII Congreso Nacional de Marketing. El premio fue otorgado conjuntamente por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Ha sido también p</span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">remiada con el Highly Commended Award at the Literati Network Awards for Excellence (premio concedido por el grupo Emerald), por el artículo titulado “Market conditions driving international franchising in emerging markets”. </span></span></span><span style="color: #000000;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;"><span style="font-size: small;">Ha obtenido, asimismo, el Premio a la Mejor Labor Investigadora en la Universidad Europea de Madrid.</span></span></span></li> </ul> 2022-01-26T16:24:58+01:00 https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/announcement/view/14 Aviso: El CEF.- celebra la XXXI edición del Premio Estudios Financieros en el Ateneo de Madrid 2022-01-11T09:52:54+01:00 Revista de Marketing y Publicidad <p>Un año más, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha celebrado el solemne acto de reconocimiento a los ganadores del Premio Estudios Financieros. En su XXXI edición, la ceremonia híbrida (presencial y por streaming) en el Ateneo de Madrid ha hecho entrega de los galardones a los 37 trabajos seleccionados del total de 157 presentados este año. La mayoría de los autores ganadores (29) están vinculados a la universidad. Del resto, 6 son profesionales en la empresa privada y 2 funcionarios de la Administración pública.</p> <p><a title="Ver documento XXXI edición del Premio Estudios Financieros" href="https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/libraryFiles/downloadPublic/132">Ver documento completo</a></p> 2022-01-11T09:52:54+01:00