Concesión de subvenciones. Contrato de gestión de servicios públicos. Plan municipal de urbanismo y sus modificaciones posibles
Palabras clave:
subvenciones, contrato de gestión de servicios públicos, Plan General de Ordenación Urbana, provisión de vacantes en la función públicaResumen
El presente supuesto aborda diversas cuestiones jurídicas relacionadas con un procedimiento de concesión de subvenciones (órgano competente para aprobar las bases; duración de un convenio con una entidad colaboradora; distintos problemas planteados por las asociaciones solicitantes –imposibilidad material de acompañar un documento, requerimiento a otra para que acompañe un documento que se encuentra en poder de la Administración y subcontratación de parte de la actividad subvencionada–; notificación realizada a través de correo certificado con acuse de recibo; y posible caducidad del procedimiento). Igualmente se plantea el ajuste al derecho o no, en un contrato de gestión de servicios públicos de suministro domiciliario de agua potable, y la procedencia o no del restablecimiento del equilibrio económico financiero, a través de una subvención, como consecuencia de que la concesionaria obtenga menos ingresos de los previstos inicialmente. De la misma manera, se plantea si un ayuntamiento, una vez aprobado inicial y provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana y enviado al órgano competente de la comunidad autónoma para su aprobación definitiva, puede solicitar su devolución para introducir modificaciones, antes de que aquella se produzca. Finalmente, creada una plaza de técnico de Administración General en el ayuntamiento se aborda la forma en que puede adjudicarse a un funcionario concreto que lo desea.