Actividad calificada. Denuncia. Expediente de clausura
Resumen
El restaurante XXX funciona al amparo de una licencia de apertura concedida por el Ayuntamiento en 1973, la cual autorizaba la ocupación de un local de 120 metros cuadrados con cocina de gas en la planta sótano.
Por los agentes de la policía municipal se comprobó que el dueño del local estaba remodelando éste mediante la sustitución de los distintos aparatos de la cocina y la instalación de un sistema de aire acondicionado de gran potencia. Por ello, se procede a formular la correspondiente denuncia.
A la vista de ello, el propietario del restaurante solicita la modificación y actualización de la licencia de actividad que tenía concedida, con ampliación de los elementos industriales autorizados.
Los servicios técnicos municipales informan desfavorablemente de la solicitud en base a que las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana vigente (que data de 1986), en el capítulo correspondiente a «condiciones de seguridad de los edificios» no permite la instalación de cocinas en la planta sótano.
Concedido el preceptivo trámite de audiencia, el interesado presenta escrito de alegaciones en el que expone que su actividad cuenta con licencia municipal desde 1973 y que no se puede denegar la actualización de la licencia porque el local tiene unos derechos adquiridos que el Ayuntamiento debe mantener y respetar.