Transparencia e Internet en la gestión pública: cercanía al ciudadano

Autores/as

  • Sonia Aranda Soria Oficial del Cuerpo Militar de Intervención (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/ceflegal.2009.13027

Palabras clave:

transparencia, ciudadano, Internet, rendición de cuentas, Administraciones públicas

Resumen

El presente trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se pretende analizar la situación actual sobre el principio de transparencia en el ámbito público, fundamentalmente, en la difusión de información económico-financiera y de gestión, siendo el destinatario el ciudadano y aplicando Internet como soporte de distribución.

Para ello se tratará el principio de transparencia, el papel del ciudadano como usuario de la información pública, la finalidad de la información financiera, explicando el sistema de rendición de cuentas español y, por último, se hablará sobre el papel de Internet en la difusión de información pública.

La segunda parte del trabajo realiza un estudio sobre las páginas web de los Ministerios públicos y entidades públicas empresariales, para determinar el grado de utilización de Internet como instrumento de acercamiento al ciudadano, prestación de servicios telemáticos y difusión de información económica y gestión realizada.

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Publicado

10-01-2009

Cómo citar

Aranda Soria, S. (2009). Transparencia e Internet en la gestión pública: cercanía al ciudadano. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (96), 67–92. https://doi.org/10.51302/ceflegal.2009.13027