Acoso de un agente urbano. Denuncias de tráfico

Autores/as

  • José Ignacio Esquivias Jaramillo Fiscal (España)

Palabras clave:

coacciones, falsedad de documento oficial, boletín de denuncia

Resumen

Un agente urbano, manifiestamente enemistado con otra persona, se dedica a sancionarla en reiteradas ocasiones, incluso con más de una denuncia diaria, haciendo constar en el boletín de sanción que esa persona aparca en la acera de un polígono industrial en construcción. En dicho polígono, y en tanto se termina de construir, hay un acuerdo tácito entre la autoridad municipal y los vecinos, por el cual, atendiendo a los usos sociales, se permitirá el aparcamiento encima de la acera durante las obras. De hecho, eso es frecuente y el único sancionado es precisamente el sujeto con el que está enemistado. A los otros no se les multa.

Hasta tal punto llega el proceder del guardia municipal, que, incluso en alguna ocasión, confecciona boletines de denuncia sancionando al conductor por aparcar el vehículo en la zona, cuando la realidad es que el automóvil sancionado no se hallaba en el lugar de la presunta infracción.

Los hechos terminan en el juzgado con una sentencia condenatoria al municipal por delito de coacciones y por falsedad documental. Además se le impone una multa mínima de 12 euros, teniendo como fundamento, o única justificación, los ingresos del guardia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-05-2009

Cómo citar

Esquivias Jaramillo, J. I. (2009). Acoso de un agente urbano. Denuncias de tráfico. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (100), 137–140. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/13151

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>