Viviendas de protección pública
Palabras clave:
procedimiento administrativo, viviendas de protección pública, tramitaciónResumen
Por parte del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) se convoca una promoción para la adjudicación, en régimen de compraventa, de 200 viviendas de protección pública en la ciudad de Madrid, aún en construcción, para adjudicar 100 por sorteo, 55 para casos de especial necesidad y las 45 restantes para ser cedidas al Ayuntamiento de Madrid con objeto de que sirva de residencia a personas necesitadas, conforme a los criterios que los Servicios Sociales del Ayuntamiento consideren oportunos de acuerdo con la legislación vigente.
En la convocatoria se establece el plazo de presentación de solicitudes, que será de 40 días a contar desde el día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Dicha publicación se produjo el día uno de diciembre de 2006.
El último día del plazo para presentar las solicitudes, uno de los peticionarios se persona en el Ayuntamiento de Madrid con objeto de presentar su solicitud, encontrándose las dependencias municipales cerradas por haber dispensado, según el convenio colectivo vigente, de trabajar ese día al personal al servicio del Ayuntamiento, pese a que el citado día no era festivo ni inhábil en el calendario del Estado y de las Comunidades Autónomas. Ante ello, acude a la oficina de un notario para que levante acta de lo ocurrido, a lo cual accede aquel. Al día siguiente, presenta su solicitud en el registro del Ayuntamiento de Madrid. La misma no fue admitida por considerarse extemporánea.