Subvenciones y derecho financiero

Caso práctico

Autores/as

  • Julio Galán Cáceres Profesor del CEF.- (España)

Resumen

Este supuesto práctico fue planteado en el último ejercicio para el acceso al Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado correspondiente a la convocatoria del año 2005.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales quiere favorecer la creación, edición y difusión de publicaciones relacionadas con la mujer, habiéndose adoptado diversas medidas para su consecución.

Así, de una parte, aprobó en el año 2004 una Orden por la que se establecían las bases reguladoras de subvenciones dirigidas al sector editorial, para impulsar este objetivo, que fue desarrollada por una convocatoria en ese ejercicio 2004 y una nueva convocatoria en este año 2005. La gestión ha sido atribuida al Instituto de la Mujer, Organismo autónomo del Departamento con rango de Dirección general. La instrucción del procedimiento corresponde a una Comisión de Evaluación creada al efecto y la resolución al titular del Organismo.

De otra parte, se prevé impulsar las publicaciones propias del Departamento, para lo cual se ha encomendado al referido Organismo la elaboración de un programa editorial que recoja las principales áreas de actividad del mismo.

La Secretaría General del Instituto, órgano administrativo, donde usted está adscrito, recibe de la Dirección diversas consultas en relación con el impulso de estas actuaciones, para lo cual se le solicita que emita una propuesta de informe. Tras una reunión mantenida con el Secretario general extrae las siguientes consideraciones:

1. La Dirección del Instituto tiene interés en modificar la resolución de concesión emitida, correspondiente a la convocatoria del ejercicio 2004 alterando las ayudas concedidas a los beneficiarios «A», «B», «C» y «D». El beneficiario «A» recibe 300.000 euros cuando debería haber recibido 200.000 (la resolución establecía que se concederían ayudas por valor del 50 por 100 de los gastos realizados; sin embargo, se produjo un descuido en la aplicación de este porcentaje, de manera que la cuantía definitivamente entregada corresponde al 75 por 100 de los gastos realizados).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-07-2006

Cómo citar

Galán Cáceres, J. (2006). Subvenciones y derecho financiero: Caso práctico. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (66), 104–116. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/14243

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>