Potestad sancionadora de la administración

Caso práctico

Autores/as

  • Julio Galán Cáceres Profesor del CEF.- (España)

Resumen

Es de resaltar que el presente caso práctico fue planteado en la oposición para el ingreso en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Cuerpo Superior, Especialidad Administración General, Sistema de acceso libre, correspondiente a la convocatoria de junio de 2004.

Detectada por inspección de fecha 10 de febrero de 2003 de los Servicios Oficiales de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, la comercialización de un producto lácteo de la Empresa LÁCTEAS MANCHEGAS, S.A., la presencia de un nivel de lactosueros por encima de lo tolerado, se ordena el día 22 de agosto de 2003 por el órgano competente, Director General de la Consejería, la apertura del correspondiente procedimiento sancionador.

En el curso de dicho expediente se producen las siguientes incidencias:

1. No se comunicó la identidad del instructor ni la del secretario del expediente a la empresa expedientada.
2. La empresa afectada solicita la admisión y práctica de un análisis contradictorio sobre cuya solicitud la Administración no se pronuncia. Por ello, el interesado interpone recurso administrativo que no es admitido por tratarse de un acto de trámite.
3. Por parte del instructor se solicitó un informe técnico a un órgano administrativo que no consta se emitiera a lo largo de la tramitación del procedimiento.
[...]

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-12-2005

Cómo citar

Galán Cáceres, J. (2005). Potestad sancionadora de la administración: Caso práctico. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (59), 107–116. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/14731

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>