Sociedad anónima. Aumento de capital. Suscripción preferente
Caso práctico
Resumen
Don Rubén y doña Isabel son accionistas únicos de la mercantil RUBISA, S.A. que en fecha 24 de abril de 2001 acordó elevar el capital social a efectos, únicamente, de que pudiera ingresar en la sociedad doña Sonia.
El motivo para su ingreso se debía al interés de unos solares, titularidad de doña Sonia, de los que dispone en la ciudad de Zaragoza y en los que la sociedad estaba interesada para construir en los mismos un centro de negocios.
Para ello, la Junta General de Accionistas delegó la ejecución del acuerdo en el Consejo de Administración para que materializara el acuerdo adoptado en la misma en un plazo máximo de tres años.
Asimismo, y para favorecer el ingreso de doña Sonia, los accionistas, en este caso don Rubén y doña Isabel, deciden cuando se adopta el acuerdo de elevación del capital renunciar de forma expresa y manifiesta al derecho de suscripción preferente de las acciones de nueva emisión.
En fecha 24 de abril de 2002 doña Isabel vendió todas sus acciones a don Alberto.
En fecha 24 de abril de 2003 el Consejo de Administración ejecuta el acuerdo social de elevación del capital social y emisión de nuevas acciones.