Marcas. Derecho de oposición

Autores/as

  • Rubén Pérez Baile Abogado (España)

Resumen

La empresa «Isabel, S.A.» presentó con fecha 1 de mayo de 2002 ante la Oficina Española de Patentes y Marcas solicitud de inscripción de registro de la marca «Isabenia», publicándose en el «Boletín Oficial de la Propiedad Industrial», de fecha 15 de junio de 2002, y asignándole número de registro de marca 2.100.000, en la clase 36 -seguros; negocios financieros; negocios monetarios; negocios inmobiliarios-.

Con fecha 30 de julio de 2002 en el «Boletín Oficial de la Propiedad Industrial» se publica un registro de marca «Isabenia», asigándole número de registro de marca 2.200.000, en la clase 41 -servicios de organización de eventos culturales y de ocio-, perteneciente a la empresa «Rubén, S.L.».

Ante tal situación la empresa «Isabel, S.A.» acude a su despacho a pedir asesoramiento, ya que le ha extrañado que, aun cuando la empresa tiene solicitada una inscripción de registro de marca, la propia Oficina Española de Patentes y Marcas publica posteriormente otra inscripción de registro de marca con la misma semejanza de signos.

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Publicado

10-11-2002

Cómo citar

Pérez Baile, R. (2002). Marcas. Derecho de oposición. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (22), 223–225. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/15717

Número

Sección

Casos prácticos de Derecho Mercantil