E-business. Obligaciones que la ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico exige a las empresas

Autores/as

  • Rubén Pérez Baile Abogado (España)

Resumen

Don Rubén Pérez, gerente, de la mercantil Ruper, S.L., con un volumen de facturación de 300.000 euros y cinco trabajadores, se dedica a la venta de productos de papelería y ofimática. Tiene su domicilio social en Zaragoza. Dada la novedad de las nuevas tecnologías y la posibilidad de incorporar a su actividad económica una página web que funcione como escaparate para dar a conocer a la empresa en la red de redes Internet, aconsejado por expertos en márketing le convencen para crear una página web que represente a la empresa y contenga asimismo un catálogo de productos y servicios prestados por la mercantil. Además, le aconsejan que la incorporación de la página web y el servicio de comercio electrónico facilitará y aumentará la actividad económica de la empresa.

La mercantil Ruper, S.L. acepta la propuesta y pone en marcha el sitio web, alojando su página en un servidor domiciliado en territorio español.

Isabel, amiga de Rubén Pérez, le informa que se ha publicado una Ley de Comercio Electrónico que regula los servicios de la sociedad de la información, aconsejándole que se informe de su contenido por las obligaciones que pudiera recaer a la mercantil Ruper, S.L.

Ante esta situación y dado el desconocimiento del contenido de la nueva Ley, Rubén Pérez acude al despacho de un abogado para que le asesore al respecto y le indique en qué le puede afectar la Ley a su actividad mercantil.

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Publicado

10-12-2002

Cómo citar

Pérez Baile, R. (2002). E-business. Obligaciones que la ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico exige a las empresas. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (23), 234–237. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/15745

Número

Sección

Casos prácticos de Derecho Mercantil