Ley de servicios de la sociedad de la información y e-business

Autores/as

  • Rubén Pérez Baile Abogado (España)

Resumen

La difusión de tecnologías ligadas a Internet junto a la nueva economía digital ofrece a las empresas un importante número de oportunidades para hacerse más eficiente en términos de comunicación, visibilidad, así como en la ampliación hacia otros mercados.

Está comúnmente aceptado que Internet se ha convertido en una herramienta diaria de trabajo. Cada empresa debe considerar en qué forma utilizar los nuevos sistemas para incrementar su competitividad.

Para maximizar los alicientes ofrecidos por Internet las empresas necesitan integrar las nuevas tecnologías en su propia capacidad operacional, entendiendo como tal el desarrollo cotidiano de las herramientas precisas de trabajo.

La paulatina evolución de Internet ha supuesto un desarrollo de formas de comercio vinculadas a esta nueva tecnología.

Se puede definir «comercio electrónico» (en inglés, e-business) como la utilización de Internet para identificar proveedores, seleccionar productos y servicios realizando un compromiso de compra-venta y una completa transacción económica vinculada a la obtención del producto o servicio.

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Publicado

10-12-2002

Cómo citar

Pérez Baile, R. (2002). Ley de servicios de la sociedad de la información y e-business. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (23), 197–218. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/15757