Responsabilidad extracontractual y culpa exclusiva de la víctima en siniestro de tráfico

Autores/as

  • Adelaida Medrano Aranguren Magistrada. Juzgado de 1.ª Instancia n.º 41 de Madrid (España)

Resumen

Juan encuentra una plaza para estacionar su vehículo en una calle de Bilbao, en un estacionamiento en línea, encontrándose a 50 metros dicho espacio para estacionar de un paso de peatones reglamentario debidamente señalizado.

Con el intermitente puesto, y tras haber mirado los espejos retrovisores, y funcionando adecuadamente los sensores de obstáculos con los que el coche viene equipado, inicia la maniobra de marcha atrás para realizar el estacionamiento y justo cuando ya tenía más de la mitad del vehículo introducido en la plaza, suenan repentinamente los sensores de seguridad de obstáculos golpeando levemente a una persona de 87 años, que se dispuso a cruzar la calle justo por el espacio que le faltaba por ocupar a Juan de haber podido ultimar la maniobra. Dicha mujer, de avanzada edad, no se apercibió de que un coche estaba tratando de aparcar allí, solo miró que no vinieran coches por la calzada que pretendía cruzar por un lugar no habilitado al efecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-01-2023

Cómo citar

Medrano Aranguren, A. (2023). Responsabilidad extracontractual y culpa exclusiva de la víctima en siniestro de tráfico. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (264), 139–144. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/15765

Número

Sección

Casos prácticos de Civil

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>