Nulidad del contrato de tarjeta revolving y sus efectos

Comentario a la STS de 13 de octubre de 2022

Autores/as

Resumen

En frecuente la solicitud de nulidad de las condiciones generales de un contrato de tarjeta en el que se fija un interés remuneratorio motivado por los intereses remuneratorios que se consideran usurarios por los afectados; así se observa en las actuaciones de los tribunales, vaya no no unidas a otra pretensión.

En el supuesto de la sentencia que se comenta, inicialmente se produce por el demandante la nulidad de la condición general de contrato de tarjeta que establece un interés remuneratorio, por entenderlo usurario, y solicita que se le abone por la entidad bancaria demandada la cantidad que exceda del total del capital prestado, tomando en consideración el total de lo ya percibido por todos los conceptos cargados y percibidos al margen del capital. La entidad demanda solicitó la desestimación integra de la demanda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-02-2023

Cómo citar

Páramo de Santiago, C. (2023). Nulidad del contrato de tarjeta revolving y sus efectos: Comentario a la STS de 13 de octubre de 2022 . CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (265), 127–130. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/15777

Número

Sección

Comentarios de resoluciones de Civil-mercantil

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>