Uso de la vivienda común y contribución a las cargas de la vivienda de cónyuges divorciados

Autores/as

  • Casto Páramo de Santiago Fiscal. Fiscalía Provincial de Madrid (España)

Resumen

D.ª A y D. B ponen fin a su matrimonio, y mediante convenio regulador, aprobado por el juzgado, se determinó uso y disfrute del domicilio conyugal (propiedad de ambos), adjudicándose a D.ª A hasta la mayoría de edad de la hija del matrimonio, que la alcanzo el día 1 de enero del presente año.

D. B ofreció a su exesposa adquirir la cuota de la vivienda o bien venderle la suya, y cuestionó la permanencia en la vivienda una vez transcurrido el plazo para el uso y disfrute. También le informó de que interpondría la acción solicitando la división de la vivienda común contra la que fue su esposa en relación con la vivienda mencionada, así como una reclamación de cantidad para el rembolso de cantidades referidas al IBI, seguro del hogar, gastos de comunidad y derramas ordinarias posteriores a la demanda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-06-2022

Cómo citar

Páramo de Santiago, C. (2022). Uso de la vivienda común y contribución a las cargas de la vivienda de cónyuges divorciados. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (257), 130–136. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/9193

Número

Sección

Casos prácticos de Civil

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>