Requisitos que exige la homologación judicial de la sentencia extranjera

Comentario a la STS de 14 de marzo de 2022

Autores/as

  • Casto Páramo de Santiago Fiscal. Fiscalía Provincial de Madrid (España)

Resumen

La sentencia seleccionada para comentar tiene indudable importancia, al tratarse de una situación que se tiende a dar en los procedimientos civiles, como es el procedimiento dirigido al reconocimiento y ejecución de una sentencia dictada en país extranjero.

El supuesto de la sentencia es el siguiente: la madre de un menor solicita el reconocimiento y ejecución de una sentencia dictada en Colombia, en cuya virtud atribuyó a la madre el ejercicio exclusivo de la patria potestad, privando de ella al padre del menor. No consta en el procedimiento ante los jueces de Colombia la realización de concretas gestiones dirigidas a localizar al padre del menor. La madre inició el procedimiento, que recayó en un juzgado de familia de Madrid.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-05-2022

Cómo citar

Páramo de Santiago, C. (2022). Requisitos que exige la homologación judicial de la sentencia extranjera: Comentario a la STS de 14 de marzo de 2022. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (256), 77–82. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/9203

Número

Sección

Comentarios doctrinales y jurisprudenciales. Civil-mercantil

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>