Resolución de arrendamiento por ruina o indemnización de perjuicios por negligencia del arrendador

Comentario a la STS de 18 de julio de 2022

Autores/as

  • Casto Páramo de Santiago Fiscal. Fiscalía Provincial de Madrid (España)

Resumen

La sentencia comentada aborda la cuestión referida a la ruina de la finca en la que reside el arrendatario, que afecta a un arrendamiento sometido a la LAU de 1964.

En ella se abordan cuestiones que laten en los procedimientos en los que se insta la resolución del contrato por el arrendador, y en este caso se trata de la petición al juzgado de la resolución del contrato por la ruina del inmueble ante el acometimiento de obras tendentes a garantizar la estabilidad y permanencia del edificio, para lo que debe realizar obras importantes y que afectan a los inquilinos del inmueble. A estos, y en este caso al demandado, no lo estima procedente e insta la petición al juzgado de una indemnización por daños y perjuicios al arrendador por la falta de diligencia a la hora de realizar las reparaciones necesarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-10-2022

Cómo citar

Páramo de Santiago, C. (2022). Resolución de arrendamiento por ruina o indemnización de perjuicios por negligencia del arrendador: Comentario a la STS de 18 de julio de 2022. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (261), 95–98. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/9257

Número

Sección

Comentarios doctrinales y jurisprudenciales. Civil-mercantil

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>