Inclusión en ficheros de insolvencia patrimonial

Comentario a la STS de 19 de septiembre de 2022

Autores/as

  • Casto Páramo de Santiago Fiscal. Fiscalía Provincial de Madrid (España)

Resumen

El aumento de reclamaciones por parte de personas que son incluidas en ficheros de insolvencia patrimonial, reclamando la vulneración del derecho al honor, me ha determinado elegir una sentencia para comentar sobre esta cuestión.

En muchos casos son contratos suscritos online, quedando constancia inicial de la identidad de la persona que ha realizado la contratación con la entidad mercantil correspondiente, si bien no se acredita si realmente es la contratante; pensemos en sustracción de documentación personal y su utilización para obtener un lucro ilícito. En casos como este, es esencial denunciar la pérdida o sustracción de la documentación para que quede constancia y para posteriores actuaciones si fueren necesarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-12-2022

Cómo citar

Páramo de Santiago, C. (2022). Inclusión en ficheros de insolvencia patrimonial: Comentario a la STS de 19 de septiembre de 2022. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (263), 33–38. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/9279

Número

Sección

Comentarios doctrinales y jurisprudenciales. Civil-mercantil

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>