La divulgación de información sobre activos intangibles en las empresas: una evidencia empírica

Autores/as

  • Montserrat Sierra Fernández Profesora Titular de Escuela Universitaria. Departamento de Dirección y Gestión de Empresas. Universidad de Almería (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.2004.16087

Resumen

El objetivo de este trabajo es poner de manifiesto la práctica seguida por grandes empresas españolas en relación con la divulgación de información sobre activos intangibles. En nuestra opinión, este trabajo empírico puede resultar de interés tanto a los emisores de normas como a los usuarios de la información contable pues permitirá mostrar la actuación de las empresas en cuanto a estos elementos.

Con este fin, se aborda un estudio de la literatura previa relativa a la divulgación de información sobre activos intangibles; seguidamente, se plantea la metodología de la investigación llevada a cabo; se presentan los resultados obtenidos en el estudio empírico y, finalmente, se recogen las principales conclusiones.

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Publicado

07-06-2004

Cómo citar

Sierra Fernández, M. (2004). La divulgación de información sobre activos intangibles en las empresas: una evidencia empírica. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (255), 163–194. https://doi.org/10.51302/rcyt.2004.16087