Órganos de gestión

Responsabilidades del Equipo editorial

Director/a editorial
Es responsable de la representación institucional de la revista. Como presidente/a del equipo editorial, decide el nombramiento y cese de los directores/as y editores/as, así como de los miembros del comité científico. Es responsable de delegar tareas en cada uno de los miembros del equipo y dicta cuáles son las pautas generales y el alcance general de la revista.

Directores/as de la revista
Son designados/as por el/la director/a editorial en función de su experiencia, dedicación y habilidad. Sus funciones incluyen planificar el contenido de la publicación y asegurarse de que el proceso de elaboración de los diferentes números se lleva a cabo de acuerdo con los estándares de la publicación. Contando con la opinión del Consejo de redacción, decide en última instancia la aceptación o rechazo de los trabajos. En el caso de los Estudios de Tributación serán los/las editores/as quienes tomen esta decisión.

Subdirector/a y editor/a de sección
Su función es asesorar al director/a en la definición del contenido y estilo de la revista.

Comité  científico
Integrado por expertos/as nacionales e internacionales en tributación y contabilidad, con capacidad para fomentar la participación en la publicación de científicos/as reputados y de abrirla al exterior, colabora con el Consejo de redacción en el diseño de la política editorial de la revista, evaluando permanentemente la calidad científica del contenido publicado.

Editores/as y coordinadores/as
Son responsables del proceso editorial de la revista (desde la recepción de los manuscritos originales, hasta su posterior corrección, maquetación y edición final del contenido de la publicación).