La dimensión inmaterial como apuesta competitiva de pymes

Autores/as

  • Francisca Castilla Polo Universidad de Jaén (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.2003.16309

Palabras clave:

pymes, elementos intangibles, contabilidad, divulgación voluntaria

Resumen

A pesar de la trascendencia económica y social de las pymes dentro del tejido empresarial, resultan todavía escasos los trabajos que se encargan de indagar en su problemática estratégica al igual que los destinados a investigar sobre las peculiaridades de su tratamiento contable. Estas dos facetas se relacionan claramente con la presencia de elementos inmateriales que resultan factores clave para la competitividad en los momentos actuales y sobre los que las labores de gestión y medición todavía no aparecen claramente desarrolladas. Es por este motivo que hemos decidido analizar las características más representativas de la dimensión inmaterial de las pymes. Concretamente, pretendemos formular algunas recomendaciones de índole estratégica destinadas a potenciar el aprovechamiento de los elementos intangibles poseídos por pymes al igual que también nos ocuparemos de analizar el tratamiento contable que les resulta más apropiado.

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Publicado

07-11-2003

Cómo citar

Castilla Polo, F. (2003). La dimensión inmaterial como apuesta competitiva de pymes. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (248), 239–256. https://doi.org/10.51302/rcyt.2003.16309