Los riesgos de la información financiera publicada en Internet
DOI:
https://doi.org/10.51302/rcyt.2002.16387Palabras clave:
información financiera, Internet, riesgo legalResumen
Continuamente crece el número de empresas que tienen una página en Internet en la que incluyen alguna clase de información financiera, sobre todo en los países en los que el mercado de capitales está más desarrollado. En la actualidad, el uso de Internet para fines de comunicación corporativa tiene carácter voluntario en la mayoría de jurisdicciones. A pesar de esta paulatina generalización de la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de comunicación de la información contable, existen pocas guías de actuación. Como consecuencia, los contenidos y los formatos de las compañías presentan una gran diversidad. Dentro de esta variedad de prácticas se detectan algunas que implican riesgos potenciales desde una perspectiva legal para las empresas emisoras, ya que podrían dar lugar a demandas por parte de los usuarios de sus páginas web. Este artículo pone de relieve algunos de estos peligros a los que se enfrentan las empresas y las políticas y procedimientos que podrían ser implantados para comunicar la información de carácter financiero.
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