Modelo de respuesta social en las empresas multinacionales. Una aplicación a los sectores químico y de automoción

Autores/as

  • María de la Cruz Deniz Deniz Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.2001.16605

Resumen

En este trabajo se analizan las relaciones empresa-sociedad, haciéndose referencia a la identificación de las actividades que han de emprender las empresas para contribuir a la mejora y/o salvaguarda del bienestar social. Estas relaciones empresa-sociedad son de mayor interés cuando operan en mercados internacionales, ya que el entorno al que se enfrentan es de carácter global.

La novedad que aporta el trabajo a este campo de estudio es la de validar en la práctica aquellos métodos y procedimientos de actuación social propuestos en la literatura, al objeto de conocer si son aplicables a la obtención del fin para el que fueron diseñados.

El marco seleccionado para la investigación ha sido la industria manufacturera, en concreto el sector químico y de automoción, en un determinado período de tiempo.

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Publicado

07-07-2001

Cómo citar

Deniz Deniz, M. de la C. (2001). Modelo de respuesta social en las empresas multinacionales. Una aplicación a los sectores químico y de automoción. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (220), 323–382. https://doi.org/10.51302/rcyt.2001.16605