Pruebas selectivas profesores de enseñanza secundaria. Especialidad: tecnología administrativa y comercial

Autores/as

  • Teodoro Fuentes Cuena Licenciado en Ciencias Económicas. Profesor del Centro de Estudios Financieros. Master en Dirección Económico-Financiera por el CEF (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.1997.17153

Resumen

Se propone en este supuesto de contabilidad la elaboración de un Balance de situación al final de un ejercicio económico. Para ello pueden realizarse o no los asientos que llevarán a ese BALANCE.

En esta solución se desarrolla con detalle los pasos y los asientos que darán lugar a la realización del BALANCE que aparece al final.

La cuenta de Pérdidas y ganancias se obtendrá según lo determinado en el asiento 15, sin que le afecten los gastos e ingresos que van apareciendo en cada uno de los asientos del supuesto.

Aparece al final del enunciado la NOTA 1, que está relacionada con el asiento 2, y que se resuelve con la utilización de la Matemática Financiera.

Para la realización de esta prueba se recomienda ir confeccionando el BALANCE, al tiempo que se hacen los asientos del enunciado, pero sabiendo que la cuenta de Pérdidas y ganancias se hará según lo referido en el asiento 15. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-1997

Cómo citar

Fuentes Cuena, T. (1997). Pruebas selectivas profesores de enseñanza secundaria. Especialidad: tecnología administrativa y comercial. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (169), 207–224. https://doi.org/10.51302/rcyt.1997.17153