La imputación de las ventas en las empresas constructoras: su incidencia tributario-contable

Autores/as

  • Javier García de las Hijas López de Maturana Economista (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.1995.17449

Resumen

Las empresas constructoras son quizás el paradigma por excelencia de explotaciones cuyo período medio de maduración es superior al año. Así, es habitual que las obras de certificación urbana tengan una duración media comprendida entre los 12 y los 24 meses y que la obra pública se encuentre entre los 24 y los 48. Unido a este factor temporal, la incertidumbre en el precio, debida en gran parte al largo plazo de producción, así como a las frecuentes modificaciones en el proyecto inicial, y en la situación económica general [que con frecuencia da lugar a la aparición de los denominados reformados, añadidos y modificaciones], plantea el problema del momento o momentos en que han de reconocerse los resultados de la actividad.

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Publicado

07-06-1995

Cómo citar

García de las Hijas López de Maturana, J. (1995). La imputación de las ventas en las empresas constructoras: su incidencia tributario-contable. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (146), 137–160. https://doi.org/10.51302/rcyt.1995.17449