Hacia una nueva metodología de valoración de empresas: el valor final neto borroso

Autores/as

  • Montserrat Casanovas Ramón Catedrática de Economía Financiera. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Barcelona) (España)

Resumen

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es la proposición de una nueva metodología de valoración de empresas, válida tanto para empresas cuyas acciones cotizan en Bolsa como para aquellas que no han sido admitidas a cotización o ni siquiera están interesadas en solicitarlo. Independientemente de que la valoración venga motivada por el deseo de adquisición de la empresa o simplemente se realice con carácter estratégico, es decir, como una ayuda en la toma de decisiones.

INTRODUCCION

La búsqueda de un método único para valorar una empresa, sea cual sea su naturaleza y situación, no es una preocupación reciente. Prueba de ello es el gran número de métodos propuestos para dicha valoración. Es suficiente repasar la literatura de los últimos decenios para convencerse de que no se ha llegado todavía a descubrir un patrón de medida, reconocido universalmente y por consiguiente incontestable. 

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Publicado

07-11-1994

Cómo citar

Casanovas Ramón, M. (1994). Hacia una nueva metodología de valoración de empresas: el valor final neto borroso. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (140), 83–108. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/17615