Relevo generacional y gestión del talento en auditoría de cuentas: una propuesta de apoyo desde la universidad
DOI:
https://doi.org/10.51302/rcyt.2024.19289Palabras clave:
auditoría de cuentas, relevo generacional, gestión del talento, universidad, metodologías de aprendizaje activo, competencias profesionales, satisfacción del estudianteResumen
Actualmente, la auditoría de cuentas está teniendo importantes problemas en relación con el relevo generacional, en particular, con la gestión del talento joven. El objetivo de este trabajo es analizar la función de apoyo que puede hacer la universidad para desarrollar competencias profesionales relevantes en el estudiantado, así como para incrementar su interés por emprender su vida laboral en el sector. Los resultados obtenidos revelan que la aplicación de metodologías de aprendizaje activo, como es el aprendizaje orientado a proyectos (AOP), puede ser un instrumento de acción muy útil para lograr ambos propósitos. Ello puede resultar de interés para distintos colectivos, en especial, el profesorado universitario, los organismos reguladores (ICAC), las corporaciones representativas (REA-CGE e ICJCE) y los propios auditores y auditoras de cuentas y firmas y despachos de auditoría.
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