Supuestos prácticos sobre conflicto en la aplicación de la norma y sobre enajenación de bienes embargados: subasta

Autores/as

  • Carlos Javier Lacorte Sentenach Inspector de Hacienda del Estado (España)

Palabras clave:

conflicto en la aplicación de la norma, enajenación de bienes embargados, subasta de bienes, casos prácticos

Resumen

A continuación se plantean dos casos prácticos, uno de ellos, sobre la nueva infracción tributaria introducida por la Ley 34/2015 de reforma de la Ley General Tributaria, en el nuevo artículo 206 bis, en relación con la figura del conflicto en la aplicación de la norma regulada en el artículo 15.3 del citado texto legal, y el otro, sobre una subasta de bienes, ya que el pasado 1 de septiembre de 2018 ha entrado en vigor la reforma introducida por el Real Decreto 1071/2017, de 29 de diciembre, en el Reglamento General de Recaudación, en relación con el régimen jurídico de la enajenación de bienes embargados, en particular en el procedimiento de subasta.

Este supuesto que presentamos tiene por objeto familiarizarnos con el nuevo sistema que supone el impulso definitivo a la utilización de los medios electrónicos en las subastas practicadas por la Hacienda Pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-01-2019

Cómo citar

Lacorte Sentenach, C. J. (2019). Supuestos prácticos sobre conflicto en la aplicación de la norma y sobre enajenación de bienes embargados: subasta. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (430), 1–20. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/3799

Número

Sección

Casos prácticos de tributación

Artículos más leídos del mismo autor/a