Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Convocatoria de 2017. Segundo ejercicio 26 de abril de 2018

Autores/as

  • Javier Aguilar López Profesor del CEF.- (España)
  • Marta Borque Francisco Profesora del CEF.- (España)

Resumen

Caso 1. Contabilidad financiera. Moneda extranjera. Error contable. Activos por impuesto diferido. Operaciones entre empresas del grupo.

Caso 2. Análisis de estados financieros. Elaboración de balance de comprobación de sumas y saldos, adquisición de inmovilizado, regularización de gastos e ingresos, moneda extranjera, emisión de valores representativos de deuda, asientos de regularización y cierre, elaboración del balance y cuenta de pérdidas y ganancias.

Caso 3. Consolidación de estados financieros. Elaboración de balance de comprobación de sumas y saldos, adquisición de inmovilizado, regularización de gastos e ingresos, moneda extranjera, emisión de valores representativos de deuda, asientos de regularización y cierre, elaboración del balance y cuenta de pérdidas y ganancias.

Caso 4. Operaciones financieras. Precio de un bono. Duración y duración modificada. Convexidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-10-2019

Cómo citar

Aguilar López, J., & Borque Francisco, M. (2019). Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Convocatoria de 2017. Segundo ejercicio 26 de abril de 2018. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (439), 1–28 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/3987

Número

Sección

Casos prácticos de contabilidad

Artículos más leídos del mismo autor/a