La monetización de los activos por impuestos diferidos (DTA): Un cambio de paradigma o la norma fiscal al servicio de la norma contable

Autores/as

  • Raúl Salas Lucia Abogado. Socio Departamento Fiscal de Baker & McKenzie (España)
  • Elena Ferrer Sama Abogado. Socio Departamento Fiscal de Baker & McKenzie (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.2017.4349

Palabras clave:

: activos por impuestos diferidos, DTA, Basilea, conversión y monetización

Resumen

Una de las modificaciones operada en el impuesto sobre sociedades más atípica y singular ha sido la introducción, en los últimos tiempos, del régimen de conversión de activos por impuesto diferido y la especial norma de imputación temporal prevista para los ajustes que los generaron. Un régimen que, en principio, se consideró algo específico y con incidencia básicamente en el sector financiero, ha llegado a alcanzar una trascendencia mucho más amplia, afectando de manera relevante a muchas entidades ajenas a ese sector. Este trabajo pretende acercar la comprensión de este régimen, su génesis, desarrollo y su actual regulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

López Pérez, M. y Bryant Cano, A.: El tratamiento de los activos fiscales diferidos en el sector financiero, Afi, Analistas Financieros Internacionales, SA.

CRD IV - CRR / Basel III monitoring exercise, Results based on data as of 30 June 2014.

La trasformazione delle imposte differite attive in credito d’imposta: l’estensione del regime alle DTA IRAP., 29 settembre 2014, Tax Lab Centro Studi Giuridico Tributari.

Nota Informativa Banco de España, Eurosistema, 03.12.2013, Nota informativa sobre tratamiento fiscal de activos fiscales diferidos.

Gómez-Ferrer Rincón, R. [2015]: Las prestaciones patrimoniales públicas de naturaleza no tributaria, X Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, Madrid, 6 y 7 de febrero.

Mínguez Hernández, F. [2011]: La estructura del nuevo marco prudencial y supervisor: hacia Basilea III, Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira, Madrid, enero.

Descargas

Publicado

07-01-2017

Cómo citar

Salas Lucia, R., & Ferrer Sama, E. (2017). La monetización de los activos por impuestos diferidos (DTA): Un cambio de paradigma o la norma fiscal al servicio de la norma contable. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (406), 47–100. https://doi.org/10.51302/rcyt.2017.4349