Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos de Auditoría y Contabilidad

Autores/as

  • Miguel Ángel Gálvez Linares Profesor del CEF.- y de la UDIMA (España)
  • Ángel Montes Carrillo Profesor del CEF.- y de la UDIMA (España)
  • José Tovar Jiménez Profesor del CEF.- y de la UDIMA (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.2016.4777

Resumen

Caso 1. Contabilidad de sociedades. Constitución de sociedades, desembolso de dividendos, operaciones con acciones propias y reparto de resultados con acciones sin voto.

Caso 2. Contabilidad financiera. Coste de producción de inmovilizado, capitalización de gastos y pruebas de funcionamiento. Compra de venta de mercaderías y operaciones de descuento de efectos. Deterioro de créditos comerciales. Tratamiento de envases con facultad de devolución. Anticipos. Provisiones para riesgos y gastos. Provisión para otras operaciones comerciales y operaciones vinculadas.

Caso 3. Contabilidad financiera. Deterioro de inmovilizado material. Activos financieros para negociar. Coste de producción de existencias. Plan de pensiones de prestación definida. Provisión para otras operaciones comerciales. Prestación de servicios.

Caso 4. Contabilidad financiera. Ajustes y contabilidad del impuesto sobre beneficios.

Caso 5. Operaciones financieras. Valor del patrimonio de una persona física. Anualidad que amortiza un préstamo. Rentabilidad de los bonos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-11-2016

Cómo citar

Gálvez Linares, M. Ángel, Montes Carrillo, Ángel, & Tovar Jiménez, J. (2016). Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos de Auditoría y Contabilidad. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (404), 1–43 (digital). https://doi.org/10.51302/rcyt.2016.4777

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>