Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Autores/as

  • Anna Ayats Vilanova Profesora del CEF.- (España)
  • Rafael Enric Herrando Tejero Profesor del CEF.- (España)

Resumen

Caso 1. Contabilidad financiera. Concesión administrativa con activos revertibles que deben ser objeto de renovación en los últimos años de la concesión y un arrendamiento operativo con rentas escalonadas o crecientes.

Caso 2. Contabilidad financiera. Elaborar un balance de saldos al cierre de 20X5, teniendo en cuenta la información adicional que nos facilita el enunciado para ver qué cuentas hay que incorporar, como la separación de un socio, nóminas, periodificación de gastos de publicidad, el cálculo del sistema global de morosos, la provisión por gastos relacionados de ventas con garantías, la regularización de las existencias y las subvenciones de capital.

Caso 3. Contabilidad de sociedades. Contabilizar la emisión de un empréstito convertible con relación de canje fija, realizar los ajustes de cierre a partir del coste amortizado y registrar el canje. También incluye una ampliación de capital con aportaciones no dinerarias.

Caso 4. Contabilidad financiera. Incluye realizar los cálculos y la contabilización de un caso práctico de Impuesto sobre Sociedades, indicar las cuentas y determinar el resultado del ejercicio.

Caso 5. Matemáticas financieras. El supuesto tiene dos apartados, el primero es de capitalización compuesta y hay que averiguar el tipo de interés, la inversión y el tiempo para duplicar la inversión. La segunda parte del ejercicio consiste en determinar el valor final de una renta, con dos opciones: aportación constante o aportación creciente en progresión geométrica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-07-2015

Cómo citar

Ayats Vilanova, A., & Herrando Tejero, R. E. (2015). Segundo ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (388), 1–43 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/4933

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>