Voy a vender un inmueble, ¿mejor en 2014 o en 2015?

Autores/as

  • Teresa Pérez Martínez Profesora del CEF.- y de la UDIMA (España)

Palabras clave:

IRPF, ganancias patrimoniales, inmuebles, planificación fiscal, operaciones a plazos

Resumen

En estos últimos meses hemos asistido a una avalancha de opiniones, algunas veces contradictorias, sobre la mayor o menor tributación que originará el cambio normativo propuesto con el Proyecto de Ley de Reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Este artículo está dirigido para todas aquellas personas físicas que en un plazo próximo vayan a proceder a la transmisión de un inmueble. En el mismo, a través del desarrollo práctico de distintos supuestos que atienden a diferentes fechas de adquisición y transmisión del inmueble, comparamos el importe de gravamen a satisfacer por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, prescindiendo de posibles beneficios fiscales aplicables (exención por reinversión en vivienda habitual, normas aplicables a mayores de 65 años…).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-11-2014

Cómo citar

Pérez Martínez, T. (2014). Voy a vender un inmueble, ¿mejor en 2014 o en 2015?. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (380), 1–12 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/6293