Primer ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de Hacienda del Gobierno de Navarra

Autores/as

  • Fernando Vallejo Torrecilla Licenciado en Ciencias Empresariales (España)

Resumen

Caso 1. Contabilidad financiera y de sociedades. Gastos de personal, IVA y regla de prorrata, ampliación de capital, inmovilizado material, lease-back, pasivos financieros, cobertura, cambio de criterios contables, reparto del resultado, deterioro de valor de inmovilizado subvencionado, impuesto sobre beneficios y escisión de una sociedad.

Caso 2. Contabilidad de costes. Cálculo de costes unitarios, valoración y asientos de regularización de existencias y cálculo de márgenes y resultados.

Caso 3. Análisis de la situación económica y financiera de la empresa. Cálculo de masas patrimoniales, cuenta de pérdidas y ganancias, ratios diversas, umbral de rentabilidad, rentabilidad económica y financiera y apalancamiento financiero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-11-2014

Cómo citar

Vallejo Torrecilla, F. (2014). Primer ejercicio resuelto del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de Hacienda del Gobierno de Navarra. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (380), 1–90 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/6301

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>