El reto de la accesibilidad universal en la Administración electrónica

Autores/as

  • Elena Díaz Carnerero Técnico de Administración General de la Rama Jurídica. Ayuntamiento de Madrid. Experta en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos por la UAM (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/ceflegal.2018.10213

Palabras clave:

accesibilidad, procedimiento administrativo, discapacidad, Administración electrónica

Resumen

La entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público supone un impulso decisivo en el proceso de implantación de la Administración electrónica.

Sin embargo, este cambio en el modo de relación de las Administraciones públicas con la ciudadanía debe realizarse en términos de accesibilidad universal, para permitir el acceso y la participación de todas las personas en condiciones de igualdad.

En este trabajo se analizan los requisitos mínimos imprescindibles a tener en cuenta para garantizar que la Administración electrónica accesible sea una realidad, teniendo en cuenta la diversidad humana, el envejecimiento de la población y las novedades digitales de las nuevas leyes administrativas.

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Publicado

10-02-2018

Cómo citar

Díaz Carnerero, E. (2018). El reto de la accesibilidad universal en la Administración electrónica. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (205), 9–32. https://doi.org/10.51302/ceflegal.2018.10213

Número

Sección

Comentarios doctrinales y jurisprudenciales. Constitucional-administrativo