Contrato de aparcamiento. Responsabilidad del propietario del aparcamiento y otras cuestiones derivadas o previas
Resumen
Encontrándose estacionado en el aparcamiento público que dispone el aeropuerto de Valencia, titularidad del ente público AENA, el automóvil marca Peugeot, al que había accedido en virtud de una tarjeta gratuita de uso facilitada a su propietario por la referida entidad en virtud de la condición de senador del Reino del mismo, el día 17 de enero de 1999 fue sustraído del referido vehículo el radiocassette que llevaba, así como dos prendas de vestir que se encontraban en el maletero. De inmediato presentó el propietario, al descubrir el evento, la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía del mismo aeropuerto.
Debe tenerse en cuenta que la entidad AENA, a la fecha del suceso comentado, tenía concertado un seguro de responsabilidad civil y robo con una compañía de seguros, habiendo comunicado, de inmediato, el propietario del vehículo al empleado del aparcamiento lo ocurrido y la representación de AENA a su aseguradora.
Se presenta demanda con la pretensión de condena solidaria de AENA y de su aseguradora al pago al propietario del automóvil referido del valor del radiocassette y de las prendas de vestir sustraídas de su vehículo.