La confesión como atenuante analógica en el tráfico de drogas

Autores/as

  • José Ignacio Esquivias Jaramillo Fiscal (España)

Palabras clave:

droga en aeropuerto, confesión, atenuante analógica

Resumen

El 25 de junio de 2006, Luis llega a Barajas, procedente de Venezuela, portando en el interior de su organismo, tras previa ingesta en el país de origen, 85 bolas que contenían cocaína. Analizada dicha sustancia resultó una cantidad de 1.437,91 gramos y una pureza del 75,55 por 100.

Luis se prestó voluntariamente a realizarse una placa radiológica y colaboró con los agentes de la autoridad confesando su participación en los hechos delictivos. Incoado el Sumario Ordinario, en la primera declaración ante el juez confesó los hechos, haciendo lo mismo en la indagatoria. En el acto del juicio oral confesó, a preguntas del fiscal, su participación en los hechos, con todos los detalles de la operación ilícita. Dijo ignorar quiénes conformaban la organización criminal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-02-2010

Cómo citar

Esquivias Jaramillo, J. I. (2010). La confesión como atenuante analógica en el tráfico de drogas. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (109), 131–134. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/12777