Imprudencia médica. Daños. Evaluación
Caso práctico
Resumen
Una joven acude a nuestro Despacho para lograr asesoramiento en relación a una reclamación a presentar contra un médico odontólogo, por error en el diagnóstico y las graves consecuencias de ello derivadas.
Los hechos son los siguientes: hace un año acudió a un odontólogo por sufrir grandes molestias en la dentadura. El diagnóstico realizado concluyó en una hipersensibilidad y con un tratamiento específico para reducir las molestias. Como quiera que el dolor no persistía, regresó a consulta, volviendo el médico a realizar el mismo diagnóstico.
La joven, tras unos meses de observación, y sin cesar las molestias, decide acudir a otro odontólogo, quien le detecta una enfermedad degenerativa, con resultado final de pérdida de todas las piezas dentales. El médico le dice que de haber realizado un tratamiento adecuado a tiempo, no hubiera perdido ninguna pieza; sin embargo ahora, no sólo va a perder todas las piezas, sino que tiene que someterse a un tratamiento de implante de todas ellas, cuyo importe asciende a la suma de 30.000 euros.