El lanzamiento al mercado de grabación musical y los riesgos de competencia desleal e infracción del derecho de marca

Autores/as

  • José Manuel Suárez Robledano Magistrado (España)

Resumen

Con ocasión del lanzamiento al mercado de los consumidores de música de determinadas composiciones musicales por una empresa del ramo discográfico, otra empresa estima que se produce riesgo de confusión a aquéllos por cuanto que aprecia la existencia de notables similitudes entre las letras musicales y el dibujo de la composición gráfica de sus propios productos musicales y los que han sido objeto de promoción por la empresa competidora en el mercado de los mismos.

Además, el abogado asesor de la empresa mencionada en primer lugar, al efectuar su dictamen sobre las medidas a adoptar, incluida la reclamación previa extrajudicial y la posterior demanda ante los Tribunales, se plantea la posibilidad de interesar la nulidad de la marca que ampara los derechos de explotación exclusiva de la empresa competidora.

En conclusión, se trata de averiguar si existe la posibilidad de combinar la normativa de competencia desleal con la de protección de las marcas en el caso expuesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-02-2002

Cómo citar

Suárez Robledano, J. M. (2002). El lanzamiento al mercado de grabación musical y los riesgos de competencia desleal e infracción del derecho de marca. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (13), 180–183. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/15437

Número

Sección

Casos prácticos de Derecho Mercantil