Lesiones. Alevosía. Atentado. Menores

Caso práctico

Autores/as

  • José Ignacio Esquivias Jaramillo Fiscal (España)

Resumen

En la ciudad de Melilla, a las 3,45 horas, aproximadamente, del 23 de febrero de 1999, Luis Garcimuñoz Albert, nacido el 12 de enero de 1981, se encontraba a la entrada de la discoteca «La Misión», ubicada en la calle del mismo nombre, con intención de entrar en ella. El vigilante de la misma se lo impidió debido a que era menor de edad y no había cumplido, por tanto, los 18 años requeridos legalmente. Luis, notablemente alterado, de forma inopinada dialogó, empleando un tono impertinente, dando empeñones al vigilante con intención de colarse. Al no serle permitida la entrada por las razones citadas, el menor se fue del lugar, para, al cabo de poco tiempo, regresar provisto de una navaja, con la que sorpresivamente agredió al vigilante por la espalda en un momento de total descuido para él, causándole lesiones en el brazo derecho, que precisaron de puntos de sutura, con posterior retirada de los mismos, con profilaxis y secuelas, después de 15 días de curación, de 3,5 cm de longitud, constitutivas de un perjuicio estético mínimo.

Cuando intentaba abandonar el local, varios empleados de la discoteca se interpusieron, con intención de retenerle hasta la llegada de la policía. Por tal circunstancia, el menor, lejos de desistir de su violenta actitud, tomó por detrás y del cuello a una clienta de la discoteca, arrastrándola contra su voluntad hasta una recogida esquina del local, amenazando con matarla si no le dejaban huir. La persistencia de los allí presentes en que se entregara, provocó la persistencia del menor en su deseo y la acción delictiva, efectuando un corte en la frente de 10 cm de longitud como secuela en la mujer, con asistencia médica y los puntos de sutura y retirada de los mismos. El menor retuvo a la mujer durante unos cuatro minutos.

Cuando salía de la discoteca, llegaba la policía. Al exhibir entonces el menor la navaja, con movimientos ostensibles intimidatorios hacia los agentes, éstos se vieron obligados a hacer uso de la fuerza para detenerle, no sin antes forcejear durante unos minutos en el suelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-04-2002

Cómo citar

Esquivias Jaramillo, J. I. (2002). Lesiones. Alevosía. Atentado. Menores: Caso práctico. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (15), 209–212. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/15527

Número

Sección

Casos prácticos de Derecho Penal

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>