Junta general de socios: convocatoria judicial
Caso práctico
Resumen
La sociedad Los Pinitos, S.L., fue constituida, por tiempo indefinido, mediante escritura otorgada ante el Notario de Madrid, don Pedro, el día diez de junio de mil novecientos noventa, con el número 1.000 de orden de su protocolo, constando inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y estando ubicado su domicilio social en dicha capital.
El capital social de dicha Sociedad es de sesenta mil euros (60.000 euros), y está dividido en diez mil (10.000) participaciones sociales, equivalentes a seis euros (6,00 euros), de valor nominal cada una de ellas.
El Administrador Único de la misma es don Luis Carlos. Dicho Administrador fue nombrado por plazo de cinco años, según acuerdo de la Junta General Extraordinaria de Socios del día dos de diciembre de mil novecientos noventa y dos, protocolizado en escritura pública.
Doña Martina es titular de mil (1.000) participaciones sociales, de seis euros (6,00) de valor nominal cada una de ellas, que representan el diez por ciento (10 por 100) del total capital social de Los Pinitos, S.L.
El cargo de Administrador de don Luis Carlos, en la Sociedad Los Pinitos, S.L., ha caducado, conforme dispone el artículo 60 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada (LSRL), por cuanto fue designado en el año mil novecientos noventa y dos por el plazo de cinco años.
Como consecuencia de la caducidad del cargo de Administrador de don Luis Carlos, desde el año mil novecientos noventa y ocho, no ha sido convocada la Junta General de Socios de Los Pinitos, S.L., al venir exigido por el artículo 45 de la referida LSRL que la Junta General sea convocada por el administrador y, en su caso, por los liquidadores de la Sociedad.
Ante la falta de convocatoria de la Junta General de Socios de Los Pinitos, S.L., mi representada, doña Martina, dada su condición de socio de la referida Sociedad, consulta sobre la posibilidad y requisitos para solicitar la convocatoria de la Junta General de Socios, a fin de proceder a la regularización y normalización de la situación de dicha Sociedad.