El exequatur. Regulación actual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51302/ceflegal.2022.9247

Palabras clave:

exequatur, cooperación judicial, tutela judicial internacional efectiva

Resumen

Este trabajo aborda la comprensión del exequatur como uno de los instrumentos claves para la cooperación jurídica entre los Estados, en un mundo globalizado en su actual diseño económico, al que, además, tendremos que añadir la existencia de Espacios de integración política y económica, como es actualmente la Unión Europea, con la libre circulación de personas y mercancías que conlleva, por lo que, para otorgar una tutela judicial internacional efectiva, se hace imprescindible la cooperación entre los Estados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Campo Izquierdo, Á. L. (2015). Incidencia de la Ley 29/2015, de cooperación jurídica internacional en materia civil, en el ámbito del Derecho de Familia. Especial mención a la nueva regulación del exequatur. Revista de Derecho de Familia, 33.

Font de Mora Rullán, J. (s. f.). La nueva regulación del exequatur y el régimen de notificaciones en procedimientos de mutuo acuerdo. Revista Millennium Dipr, 232.

Garcimartín, F. (10 de septiembre de 2015). Lecciones: reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras en España. Almacén de Derecho.

Viñals Camallonga, J. M. (s. f.). La reforma del procedimiento de exequatur civil y mercantil. Legaltoday. http://www.legaltoday.com/practicajuridica/civil/civil/la-reforma-del-procedimiento-de-exequatur-civil-y-mercantil

 

Descargas

Publicado

10-10-2022

Cómo citar

Leal Cañadell, B. (2022). El exequatur. Regulación actual. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (261), 79–94. https://doi.org/10.51302/ceflegal.2022.9247

Número

Sección

Comentarios doctrinales y jurisprudenciales. Civil-mercantil