Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado

Autores/as

  • Javier Romano Aparicio Profesor del CEF.- UDIMA (España)

Resumen

(Segundo ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, convocado por Resolución de 5 de mayo de 2021 [BOE de 18 de mayo]).

Caso 1. Contabilidad financiera superior. Operaciones de existencias. Insolvencias de clientes. Inclusión de partidas en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Caso 2. Contabilidad de sociedades. Reparto del dividendo máximo posible. Anotación contable del cobro del dividendo en un inversor. Ampliación de capital por compensación de créditos. Adquisición y amortización de acciones propias. Compromiso de adquisición de acciones propias.

Caso 3. Análisis económico, financiero y patrimonial de los estados financieros. Rentabilidad de ventas a través del margen bruto y ebitda. Rotación de proveedores. Rotación de existencias. Rentabilidad económica. Comparación de la rentabilidad económica y financiera.

Caso 4. Consolidación de estados financieros. Ajustes y formulación de la cuenta de pérdidas y ganancias. Cálculo de fondo de comercio y socios externos. Formulación del balance consolidado. Ajuste de participaciones puesta de equivalencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-06-2023

Cómo citar

Romano Aparicio, J. (2023). Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (483), 1–32 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/19103

Número

Sección

Casos prácticos de contabilidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>