Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado

Autores/as

  • Javier Romano Aparicio Profesor del CEF.- UDIMA (España)

Resumen

(Segundo ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, convocado por Resolución de 13 de diciembre de 2022 [BOE de 19 de diciembre]).

Caso 1. Contabilidad financiera superior. Ajustes al cierre del ejercicio, liquidación del impuesto sobre sociedades y contabilización del gasto del impuesto sobre sociedades, instrumentos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto e inversiones a vencimiento.

Caso 2. Contabilidad de sociedades. Adjudicación judicial de acciones propias, venta de acciones propias, emisión de empréstito de obligaciones, cálculo del beneficio distribuible máximo, contabilidad de la distribución del beneficio, reducción de capital social.

Caso 3. Análisis económico, financiero y patrimonial de los estados financieros. Margen bruto sobre ventas, rotación de existencias, periodo medio de cobro, riesgo financiero y rentabilidad financiera.

Caso 4. Consolidación de estados financieros. Eliminación inversión neto a la fecha de la primera consolidación, eliminación inversión neto en fechas posteriores, cálculo de importes en el balance consolidado, eliminación de operaciones internas y cálculo del resultado consolidado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

03-01-2024

Cómo citar

Romano Aparicio, J. (2024). Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (490), 1–29 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/20243

Número

Sección

Casos prácticos de contabilidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>