Interposición de sociedades para la realización de actividades personales por las personas físicas

Autores/as

  • Javier Bas Soria Doctor en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado (España)
  • Tomás Payá Martínez Inspector de Hacienda del Estado (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.2024.19677

Palabras clave:

interposición de sociedades, simulación, fraude de ley, operaciones vinculadas

Resumen

La creación de sociedades para el ejercicio de actividades profesionales es una realidad común. No obstante, en muchos casos, la Administración tributaria entiende que existe un abuso en dicha utilización, bien por el tipo de servicios de los que se trata, bien porque la entidad no participa realmente con una generación de valor adicional al creado por las personas físicas.

En el presente estudio se abordan los principales medios para la regularización y los supuestos en los que cada uno de ellos procede, a la luz de los principales pronunciamientos jurisprudenciales habidos sobre esta cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Bas Soria, Doctor en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado (España)

Doctor en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado en activo como jefe de Equipo Regional de Inspección en la Delegación Especial de la AEAT de Valencia. Interventor y auditor del Estado en excedencia. Profesor de la Escuela de Hacienda Pública, del Máster de Tributación y Asesoría Fiscal de UDIMA, del Máster de Tributación de la Universidad de Valencia y ponente habitual en jornadas tributarias organizadas por las principales asociaciones profesionales de la materia. Es autor de una decena de libros y de más de 90 artículos en materia tributaria.

Tomás Payá Martínez, Inspector de Hacienda del Estado (España)

Licenciado en Ciencias Económicas. Inspector de Hacienda en activo como ponente del Tribunal Económico-Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana. Ha trabajado previamente como técnico de Hacienda en la Inspección Regional de Valencia en la AEAT. Ha participado en cursos de formación de la Escuela de Hacienda Pública.

Citas

Bas Soria, J., Sánchez Pedroche, J. A. y Moya Calatayud, F. (2013). Comentarios a la Ley general tributaria y sus reglamentos de desarrollo. Tirant lo Blanch.

Publicado

01-04-2024

Cómo citar

Bas Soria, J., & Payá Martínez, T. (2024). Interposición de sociedades para la realización de actividades personales por las personas físicas. Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (493), 31–92. https://doi.org/10.51302/rcyt.2024.19677

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>