Análisis práctico de la Resolución de 5 de marzo de 2019, del ICAC, sobre criterios de presentación de los instrumentos financieros y operaciones societarias (y V)

Autores/as

  • Juan Manuel Pérez Iglesias Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciado en Derecho (España)
  • Ginés Sánchez Iniesta Inspector de Hacienda (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rcyt.2020.3611

Palabras clave:

reestructuración empresarial, método de adquisición, método del coste precedente

Resumen

El pasado 11 de marzo de 2019 el Boletín Oficial del Estado publicaba la Resolución de 5 de marzo de 2019, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.

Esta resolución supone el desarrollo reglamentario de los criterios de presentación de los instrumentos financieros y de las implicaciones contables de la regulación mercantil en materia de aportaciones sociales, operaciones con acciones y participaciones propias, aplicación del resultado, aumento y reducción del capital social y otros aspectos contables derivados de la regulación incluida en el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Terminamos esta serie de artículos con la publicación del quinto y último capítulo, en el que analizamos la contabilidad de las operaciones de reestructuración empresarial con el propósito de analizar desde una perspectiva general el método de adquisición y el método del coste precedente, y estudiar más en detalle y con un enfoque eminentemente práctico las novedades incorporadas por la Resolución de 5 de marzo de 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-03-2020

Cómo citar

Pérez Iglesias, J. M., & Sánchez Iniesta, G. (2020). Análisis práctico de la Resolución de 5 de marzo de 2019, del ICAC, sobre criterios de presentación de los instrumentos financieros y operaciones societarias (y V). Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (444), 197–264. https://doi.org/10.51302/rcyt.2020.3611