Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda (turno libre)

Autores/as

  • Miguel Ángel Gálvez Linares Profesor del CEF.- (España)
  • Ángel Montes Carrillo Profesor del CEF.- (España)

Resumen

Caso 1. Contabilidad financiera y de sociedades. Operaciones con acciones propias, distribución del resultado, dividendo a cuenta, derechos de suscripción, activos no corrientes mantenidos para la venta.

Caso 2. Contabilidad financiera. Operaciones en moneda extranjera, venta de inmovilizado, derechos de suscripción, activos no corrientes mantenidos para la venta.

Caso 3. Contabilidad financiera. Valoración de existencias.

Caso 4. Contabilidad financiera. Liquidación y registro contable del impuesto sobre sociedades.

Caso 5. Matemáticas financieras. Cálculo del saldo de una cuenta de ahorro en la que se han efectuado imposiciones mensuales incrementadas en progresión geométrica por años naturales, cálculo de las mensualidades de un préstamo francés con carencia de un año y ecuación del coste efectivo del mismo y cálculo del coste actualizado de los pagos realizados por la construcción de una nave.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-02-2019

Cómo citar

Gálvez Linares, M. Ángel, & Montes Carrillo, Ángel. (2019). Segundo ejercicio resuelto de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda (turno libre). Revista De Contabilidad Y Tributación. CEF, (431), 1–44 (digital). Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/RCyT/article/view/3833

Número

Sección

Casos prácticos de contabilidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>