Cuestiones derivadas de la transexualidad
Resumen
Ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente se promueve demanda de juicio ordinario contra el Ministerio Fiscal interesando el cambio de sexo del actor, así como la correspondiente rectificación de la inscripción del Registro Civil.
En el curso del juicio seguido se vino a acreditar de forma suficiente que, según la pericia médica acordada para mejor proveer, el demandante tiene aspecto femenino, sin pelo en la cara, con glándulas mamarias, sin que presente signos o la presencia de implantación conseguida por hormonoterapia, no teniendo pene ni escroto, habiéndosele vaciado las bolsas de sus testículos e invaginado en la cavidad abdominal. Además, se había conseguido que tuviera una vagina artificial, produciendo la ablación total del pene y dejando, en su lugar, un meato urinario, permitiendo, asimismo, que por el tracto vaginal acceda el índice, encontrando un introito vulvar de unos 2 cm de diámetro extensible y con una profundidad de 10 cm. llegando hasta el fondo del saco, sin que se aprecie nada patológico abdominal perceptible de palpación. También se aportó con la demanda un estudio psíquico de personalidad del demandante.
Según lo probado, también se acreditó suficientemente que, al no corresponderse su aspecto físico exterior con su documentación, venía teniendo numerosos problemas para su actividad artística.