Administración local y contratos administrativos
Palabras clave:
Administración local, contratos administrativos, convenio interadministrativo, contrato administrativo de gestión de servicios, contrato administrativo de obrasResumen
El día 1 de enero, a las 13 horas, el alcalde de la localidad «XXX» convoca un pleno extraordinario para celebrarse el día 3 de igual mes y año (día festivo en la localidad), a las 10 horas. El único punto del orden del día, que no fue dictaminado por comisión informativa alguna, consistía en la aprobación de un convenio interadministrativo entre el citado ayuntamiento y el ayuntamiento de la localidad vecina, con el objeto de que la gestión y prestación del servicio público de agua potable, en el término municipal del primero de los ayuntamientos citados, se lleve a cabo por el segundo de los ayuntamientos, pero a través de la empresa municipal «SERVICIOS, SA», como órgano de gestión de aquel.
Los recursos ordinarios del ayuntamiento de «XXX» se elevan a la cantidad de 100 millones de euros, siendo el presupuesto municipal para el año en curso de 350 millones de euros. El importe del convenio se eleva a la cantidad de 21 millones de euros pagaderos a la firma del mismo.