Competencia desleal por medio de captación ilícita de clientela ajena

Autores/as

  • José Manuel Suárez Robledano Magistrado (España)

Palabras clave:

competencia desleal, captación de clientela

Resumen

Una sociedad anónima dedicada al mantenimiento de ascensores venía desarrollando normalmente su actividad comercial y de prestación de servicios a los clientes desde hacía más de veinte años. En un momento determinado, dos empleados que antes pertenecieron a dicha sociedad procedieron a realizar diversas actividades de captación de clientes de la primera, tras constituir otra sociedad dedicada a la misma actividad que la primera.

Se estimaba, en el dictamen previo solicitado a un despacho de abogados, que sería preciso constatar la clara existencia de actividad de captación de clientes utilizando medios de los que dispusieron los empleados anteriores sin autorización de la sociedad perjudicada y sin su trabajo, dedicación y mérito comercial propios.

Se plantean diversas hipótesis en el citado dictamen interesado que han de ser solventadas con la propia respuesta motivada que se dé a las cuestiones propuestas, debiendo considerarse la posibilidad de atender a la valoración de las circunstancias concurrentes partiendo del concepto genérico de la buena fe objetiva en la competencia desleal así como a cuándo la concurrencia será lícita en supuestos similares. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-03-2008

Cómo citar

Suárez Robledano, J. M. (2008). Competencia desleal por medio de captación ilícita de clientela ajena. CEFLegal. Revista práctica De Derecho, (86), 73–78. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/ceflegal/article/view/13427

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>